Port-au -Prince domingo 26 de enero 2014: La Oficina de Comunicación de la Presidencia informa al público en general y a la prensa en particular, que a partir de este domingo 26 de enero, el Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, estará por la Habana, Cuba para participar en la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que se celebrará el 28 y 29 de enero de 2014 sobre el tema “Lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe”.

Durante este viaje, el Presidente de la República deberá ir acompañado de los Ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Sr. Pierre Richard Casimir, el Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, el Sr. Thomas Jacques, y el Ministros de Economía y Finanzas, el Sr. Wilson Laleau.

El Jefe de Estado tiene varias reuniones de trabajo con los dignatarios y Jefes de Estado y de Gobierno para discutir temas de interés común. La CELAC es un foro político multilateral que tiene como objetivo permite a los 33 países miembros de trabajar juntos para armonizar en el largo plazo, su condición en políticas públicas, condición esencial para todo movimiento de integración. La CELAC tiene como objetivo fortalecer los lazos históricos entre los pueblos y llegar a una articulación a nivel de los sectores como la educación, la salud, el medio ambiente, la economía, la cultura, la inmigración y la justicia.

La delegación regresará a Haití el miércoles 29 de enero 2014.

Oficina de comunicación de la Presidencia