Puerto Príncipe, martes 7 de julio 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly,  participó en Quito, este martes 7 de julio, en una misa solemne celebrada por el Papa Francisco en su gira por América del Sur. La presencia del Jefe de Estado  en esta manifestación espiritual responde a la invitación especial de su homólogo ecuatoriano, Su Excelencia, el Sr. Rafael Correa.

Arrivée du souverain pontife

Para su segunda misa en Ecuador, el Papa Francisco renovó su llamado a la unidad y al dialogo. Delante de casi un millón de fieles, el primer soberano pontífice suramericano denunció la tentación de “dirigir solo”. “Avanzamos  solamente cuando ponemos a un  lado nuestras diferencias personales” declaró. Su Santidad, quien llegó a Ecuador el domingo 5 de julio para un viaje pastoral de ocho días, partirá este miércoles hacia Bolivia para concluir su periplo en Paraguay, en  donde estará el viernes 10 de julio 2015.

El Jefe de Estado  aprovechó esta breve ocasión  para reunirse con su homólogo ecuatoriano para tratar temas de actualidad. Este encuentro bilateral, que tuvo lugar después de la ceremonia eucarística, les permitió a los Jefes de Estado reflexionar juntos acerca de las mejores estrategias para reforzar la cooperación entre estas dos naciones hermanas así como contribuir de manera conjunta hacia vías para el desarrollo de sus países.

El Presidente de la República concluyó su estadía en Quito con la visita a la nueva plaza de la República de Haití, construida en la capital. Este proyecto, inaugurado en el mes de mayo 2015, constituye un símbolo de los lazos que unen a estos dos países.

Oficina de Comunicaciones  de la Presidencia.