Un nuevo terminal para la manutención de contenedores

Puerto Príncipe, jueves 2 de julio 2015 : El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly, participó este jueves 2 de julio, en Lafito, en la inauguración del nuevo puerto.

En presencia de miembros del gobierno, del Director General de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Sr. Alix Célestin, representantes del sector privado, autoridades policiales, el Jefe de Estado aplaudió los esfuerzos de todos aquellos que participaron en la realización de este proyecto. El Presidente Martelly aprovechó la ocasión para señalar la importancia de la construcción de estas infraestructuras en el proceso de desarrollo económico de Haití.

Por su parte, el Director General de la APN, el Sr. Alix Célestin, indicó que la realización de este proyecto es el resultado de una verdadera asociación entre el Grupo Biggio, el Estado haitiano y varios empresarios del sector privado haitiano.

El Sr. Gilbert Biggio  agradeció al Presidente de la República y al Director General de la APN quienes contribuyeron  en la construcción del nuevo puerto Lafito.

Este terminal multifuncional constituye el puerto más profundo del país. Iniciado por el Grupo Biggio, este proyecto, con un costo de 150 millones de dólares, hace parte del proyecto Lafito Global. Esta gran noticia para el sector marítimo y portuario haitiano, espera crear 20,000 empleos  en los próximos cuatro años.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.