Port-au -Prince, Sábado 23 de noviembre 2013: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly  visitó este sábado 23 de noviembre  Cornillon -Grand- Bois , con motivo de las fiestas del 125 aniversario de la fundación de este municipio. Acompañado por el Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, el señor Thomas Jacques, delegado departamental del Oeste, el Sr. Gonzague Day, el Jefe de Estado fue recibido calurosamente, caminado entre la población por  varios kilómetros.

El alcalde, el Sr. Lionel Ducasse, y el diputado de Cornillon -Grand- Bois, el Sr. Lamarre Baptiste, aprovecharon la oportunidad para presentar al Presidente de la República las principales demandas de los habitantes del municipio. La falta de servicios de salud adecuados, el mal estado de la carretea de 52 kilómetros que conecta Cornillon y Thomazeau son entre otros problemas que enfrentan este municipio de unos 73.000 habitantes.

El Presidente de la República para quien la recuperación agrícola es una prioridad, aprovechó esta visita para distribuir a los agricultores una gran cantidad de equipos de labranza. Asimismo, reiteró su firme compromiso con el pueblo para acompañar a ellos con el fin de aumentar sus cosechas. Además, el Jefe del Estado ha donado tres becas universitarias a la juventud en la zona.

El Presidente Martelly reafirmó su voluntad de continuar la lucha por la educación gratuita universal. También reiteró la determinación de su gobierno para hacer frente a los problemas relacionados con los sectores vitales de la sociedad.