ESCUDO DEL PRIMER MINISTRO

Puerto Príncipe, miércoles 26 de Noviembre 2014: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, participó, este martes 25 de Noviembre del 2014, en el Karibe Convention Center, en el concierto seguido del lanzamiento de una antología de música folclórica haitiana titulada “Cultura y Tradición”, dirigida por el compositor y maestro de orquesta haitiano Jean Jean-Pierre.

En presencia de una gran familia de música, el Jefe de Estado aplaudió el trabajo de Jean Jean-Pierre, el cual le parece de un gran valor artístico. Es para el Presidente de la República, “un gran esfuerzo de preservación y recuperación de grandes obras musicales del repertorio folclórico haitiano”

Por su parte, el  Maestro de Orquesta y compositor Jean Jean-Pierre, quien tomó la palabra, invitó al Presidente a no abandonar la idea de la creación de un pueblo cultural en Puerto Príncipe. Igualmente habló sobre el desarrollo cultural en Haití, especialmente en lo que se refiere al desarrollo de la música. Aplaudiendo la creación del Instituto Nacional de Música (INAMUH) y alentando su dinamización, el Sr. Jean-Pierre desea la creación de un ambiente propicio para la evolución de los artistas haitianos.

Compuesta de 16 canciones de músicos haitianos confirmados, esta obra tiene por objetivo la difusión y preservación de la música clásica y tradicional inscrita en el repertorio folclórico de Haití. Igualmente reúne producciones del ballet Bacoulou de Haití, Orquestas Riviera y Cabane Choucoune, músicos y artistas tales como Léon Dimanche, Jean Coulanges, Peniel Guerrier, Guy Durosiers, Nemours Jean-Baptiste, Auguste Candio Despradines, Micheline Laudun Denis, etc.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia