Puerto Príncipe, domingo 2 de agosto 2015: La Primera Dama de la República, la Sra. Sophia Martelly,  participó, el viernes 31 de Julio 2015, en la ceremonia oficial del relanzamiento de las actividades del Instituto Médico- legal, en presencia de la Ministra de Salud Pública y Población, la Dra. Florence D. Guillaume, del Ministro  de Justicia y Seguridad Pública, el Sr. Pierre Richard Casimir, del Representante especial adjunto del Secretario General de Naciones Unidas en Haití, el Sr. Carl Alexandre, representantes de organizaciones de los derechos de la persona, y altos funcionarios de la administración pública.

La Première Dame de la République à la cérémonie officielle de relance des activités de l’Institut Médico-Légal

El Instituto Médico-Legal fue creado en el 2001, pero no fue hasta el año 2012 que a través de un decreto presidencial por la administración Martelly, consagrando la existencia de este instituto que permite legar a un diagnostico preciso sobre las causas de agresión sobre  una persona así como determinar  las causas de una muerte.

La experticia médica y legal constituye una ayuda indispensable para la justicia y par investigaciones judiciales, recordó la Primera Dama “La redinamización del Instituto Médico-Legal marca un cambio determinante en la historia de la justicia haitiana y expresa la voluntad del Presidente Martelly de establecer un estado de derecho ” continuó la Sra. Martelly en su intervención.

El Instituto ya se encuentra operativo con dos servicios principales: la medicina legal para agresiones sexuales y la medicina legal para muertes sospechosas.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.