Puerto Príncipe, domingo 2 de agosto 2015: La Primera Dama de la República, la Sra. Sophia Martelly, participó este pasado viernes 31 de Julio 2015, en el Palacio Municipal de Delmas, en la ceremonia oficial del lanzamiento del Seguro de  Enfermedad y Maternidad  de la  Oficina de Seguros de Enfermedad del Trabajo y Maternidad (OFATMA).

Prezidan Martelly te pwomèt li tap mete kanpe yon sistèm asirans sante ki ka kouvri popilasyon an. Nou pap kite pèson atè. Sektè infomel la jodia nou ladan!

En presencia del Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, del Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, el profesor Víctor Benoit, del Director de la OFATMA, el Dr. Max St-Albin, de la Agente Ejecutivo interino de Delmas, la Sra. Yanick Mezile, la Primera Dama expresó su interés por esa noble iniciativa que busca aliviar a la familia haitiana, especialmente mujeres y niños.

Otros actores claves expresaron su satisfacción. Entre ellos, el de Asuntos Sociales y Trabajo, el Sr. Víctor Benoit, quien cree que este sistema es una revolución  en las prácticas ligadas al acceso a cuidados médicos en el país.

Por su parte, el  Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, aprovechó la ocasión para felicitar el liderazgo del Presidente Martelly, sin quien ese proyecto hubiese tomado mucho tiempo para ser puesto en marcha.  El Sr. Paul ve esta iniciativa como un procedimiento importante que les traerá soluciones significativas a hombres y mujeres responsables de familia.

Alrededor de 3000 personas del sector informal participaron también en este lanzamiento.  Otras más de 500,000 se verán beneficiadas de este sistema dirigido al sector informal que representa el 80% de la economía nacional.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.