Puerto Príncipe, miércoles 18 de noviembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia,  el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por el Primer Ministro, el Sr. Paul Evans, hizo una ofrenda floral en el Museo del Panteón Nacional Haitiano  (MUPANAH) en memoria de los líderes de la memorable batalla de Vertières,  que se llevó a cabo  el 18 de noviembre 1803 contra el ejército francés.Offrande florale

En presencia del presidente del Senado de la República, el Sr. Andris Riché, representantes de la Corte Suprema, miembros del Gobierno, altos funcionarios del Estado y de la Comandancia de la Policía Nacional de Haití, el Jefe de Estado rindió un sentido homenaje a nuestros  ​​ilustres antepasados del ejército nativo,  que llevaron a cabo la famosa epopeya de 1803 en  Vertières, la última batalla que forjó esta nación libre, orgullosa e independiente.

El Presidente de la República sigue convencido, 212 años después de la batalla de Vertières, que los valores de unidad y desinterés deben continuar sirviendo como guía para nuestras acciones políticas y así  lograr un trabajo conjunto de construcción de nuestra querida Haití.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.