Comunicado

Tecnología: Una herramienta importante para el desarrollo y la modernización de Haití

 Puerto Principe, 10 de septiembre 2014 – La ministra Marie Carmèle Rose Anne Auguste participó, este Miércoles 10 de septiembre 2014, en un debate sobre “la innovación tecnológica para los niños más vulnerables de Haití.” El foro reunió a otras partes interesadas, como el PDG de Digicel Haití, Maarten Boute, jefe de desarrollo de SURTAB (tableta fabricada en Haití), Patrick Sagna, la directora ejecutiva del Instituto Haitiano de Estadística e Informatica (IHSI) Danilia Altidor.

 El representante de UNICEF en Haití, Edouard Beigbeder, también tomó la palabra durante el evento.

 La ministra Marie Carmèle Rose Anne Auguste

Se ha discutido por los participantes el impacto de la innovación y la tecnología móvil en la vida de los niños en Haití. Este debate organizado por UNICEF fue una oportunidad para la Ministra Delegada abogar por el uso de la tecnología en los programas de educación para todos, atención de la salud, el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento la protección del medio ambiente.

 La Señora Rose Anne Auguste ha hecho hincapié en la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de un país, mientras que destaca el impacto de estas tecnologías en la sociedad haitiana en el curso de los últimos años con la aparición de la telefonía móvil en particular.

“El impacto de estas tecnologías sobre la economía del país y su sociedad es considerable”, reconoció ella. Estas tecnologías han permitido a los ciudadanos y ciudadanas de expresarse, comunicarse en tiempo real, conectarse y movilizarse.

 “Gracias a estas tecnologías, ahora estamos en condiciones de dar una respuesta mucho más rápida ante las epidemias y otros desastres naturales que afectan principalmente a la categoría que constituye el eslabón más vulnerable de nuestra sociedad: los niños más desfavorecidos”, argumentó la Señora Auguste quien considera la aparición de estas tecnologías como “un activo importante para el desarrollo integral del país y su modernización.”

 El foro titulado “Charlas Activas: la Innovación Tecnológica para el bien de los niños” es una iniciativa de la UNICEF con el apoyo de la empresa de telefonía móvil Digicel.