El Director General del Ministerio de Turismo, Señor Andy Duroiser, presidió el pasado miércoles 24 de mayo de 2017, una reunión de trabajo con los directivos de las principales entidades adscritas al Ministerio.

La Unidad Informática de Sistemas de Información (UISI) presentó un nuevo sistema de Gestión de Actividades de Promoción (SYGAP) el cual permitirá al Ministerio registrar las actividades de promoción además de recabar sus resultados.

De acuerdo a la información disponible en el sitio web del Ministerio, esta aplicación se alimentará de una base de datos  que contiene  información de subsectores de servicios tales como agencias de viaje, transporte turístico, hotelería y recepción, etc.

El Coordinador de la UISI, Señor Yves Benoit, presentó y realizó, a los directivos del ministerio, una propuesta para la creación de una aplicación web de registro de personalidades importantes para el Ministerio de Turismo a quienes se les ofrecerá un servicio de bienvenida a su llegada o a su partida  en los aeropuertos internacionales de Haití.

Varias direcciones presentaron propuestas innovadoras en relación con el manejo del recurso humano, para el control financiero  y para un mejor equipamiento para la administración del Ministerio. De esta forma, se creará un marco para definir el funcionamiento y la gestión del personal a partir de un descriptivo de actividades(términos de referencia) para cada Agente y Funcionario Público, un manual de procedimientos administrativos y un documento en el cual se propone  la creación de una estructura de control  interna; dichos elementos fueron parte de la agenda de esta reunión.

A través de estos modelos de procedimiento, en la administración pública, el Ministerio de Turismo demuestra su voluntad de dar el salto hacia la innovación en el servicio público para los ciudadanos.

EJ/Radio Métropole Haïti

www.metropolehaiti.com