La novena edición del Festival de Jazz Internacional de Puerto Príncipe se llevará a cabo desde el sábado 17 al sábado 24 de enero del 2015.

Para esta novena edición, el Festival ofrecerá más de 30 presentaciones de 11 países invitados: Bélgica, Canadá, Chile, Francia, Alemania, México, España, Suiza, Estados Unidos, Trinidad y por la primera vez, el PAPAJAZZ recibe a Gran Bretaña en su comité.

Este festival representa una nueva ocasión para conocer artistas internacionales, artistas haitianos de renombre así como el Jazz creole hecho en Haití. Esta es una oportunidad única para que los haitianos de la diáspora y extranjeros visiten Haití.

El reparto del 2015 viene de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Trinidad y Tobago, Haití y su diáspora:

The Yellow Jackets – Grupo mítico de jazz fusión de los Estados Unidos, ganador de dos premios Grammy (una producción de Fundación Haití Jazz)

Ranee Lee – Cantante de jazz canadiense ganadora de un premio Juno.

Laurent de Wilde Power Trio – Trio del gran pianista de Jazz francés, su último album  fue ovacionado por los criticos de jazz en el año 2012.

Etienne Charles – Talentoso trompetista de jazz caribeño de Trinidad y Tobago (una producción de Fundación Haití Jazz)

Maya Azucena –  Cantante americana comprometida con la causa de las mujeres en el mundo;  Tabou Combo –  El legendario grupo de konpa  estará acompañado  del talentoso saxofonista haitiano Jowee Omicil.

Chardavoine – Uno de los guitarristas haitianos de jazz creole más prometedores.

Cita ineludible de la música y cultura haitiana e internacional, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Príncipe recibe cada año a un público de aproximadamente 15000 personas y ofrece una escena internacional a una decena de grupos haitianos.

 

EJ/Radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_poli_fr.php?id=25143