Port-au -Prince, viernes 03 de enero de 2014: El Ministro de Cultura y Comunicaciones informa a los operadores culturales, en particular, y la población de los diez departamentos del país, en general, que las festividades, como preludio de carnaval 2014 comenzarán el domingo 19 de enero de 2014 en lugar del 12 de enero de 2014, día del 4to aniversario del terremoto que le quitó la vida a cientos de miles de nuestros compatriotas.

El Ministro de la Cultura y de la Comunicación insta a los haitianos y haitianas, de todas las tendencias, a la meditación sobre el significado y la importancia de vida este domingo 12 de enero de 2014. De hecho, todos hemos sido afectados de lejos o de cerca por esta tragedia que ha dejado a más de uno, todavía de luto. ¡La muerte de un hombre es la muerte del hombre!

El Ministro de Cultura y Comunicación hace un llamado al patriotismo, al humanismo y a la cooperación tradicional de las estaciones de radio y de tele-difusión, de los disc-jocker (DJ’s), ayuntamientos, delegaciones y de la Policía Nacional con el fin de cumplir con esta disposición, que tiene como objetivo honrar la memoria de nuestros hermanos y hermanas que murieron durante un desastre que sigue causando confusión y dolor en la vida de nuestra gente.

Communiqué de Presse. Ministere de la Culture