Niou Collection es una nueva marca de prêt-à-porter femenino. Diseñados e imaginados en Puerto Príncipe por la familia Ibraïme, la ropa y los accesorios son fabricados con piezas únicas y en pequeñas cantidades con materia prima haitiana. Norline Ibraïme y su esposo Jeff Ibraïme son unos diseñadores sin comparación cuyas creaciones permiten a quienes adoran llevar accesorios “Made in Haiti”, vestir piezas tradicionales, originales y prácticas.

 

Sólo su amor por la moda la hizo interesarse en la producción de vestidos y accesorios. Joven citadina criada en Puerto Príncipe, Norline B. Ibraïme hubiese preferido ser una profesional de las letras, si hubiese escogido ejercer el periodismo después de haber obtenido su título en el ISNAC (Centro de formación en comunicación y administración). Sin embargo, actualmente, esta estilista ha hecho de la moda más que su profesión o la manera en que se gana el pan, para ella la moda se ha convertido en una obsesión. La ropa que viste: sus joyas, collares, pulseras, carteras, hasta sus sandalias, confeccionados con herramientas de fabricación tradicional, lo demuestran claramente.

Hace mucho tiempo Norline dio sus primeros pasos en el mundo artesanal. Autodidacta, sus primeras creaciones datan de su juventud. En esa época, intentaba transformar todo lo que le llegaba a las manos en accesorio de moda. Hoy en día, se ha convertido en una diseñadora meticulosa y respetada cuyo trabajo es presentado en importantes exposiciones junto a los grandes. Inspirada en la diversidad africana, su trabajo, particularmente las joyas, son realizados a base de tejidos, cordones, madera o cintas. Sus obras son fabricadas en pequeñas cantidades y muchas de ellas son piezas únicas. Siempre a la búsqueda de colores degradados en exceso, la dedicación de Niou da a sus creaciones una transparencia refinada que capta la luz. El trabajo de esta joven dulce y sonriente, que tiene la moda en la piel, refleja majestuosamente su alegría.

Con la ayuda de su esposo, Jeff Ibraïme, las creaciones de Niou son siempre perfectas. Ya que, afirma, su esposo revisa sus creaciones meticulosamente antes de declararlas productos ya terminados. “Fui yo quien integró a mi esposo en el mundo de la moda, pero algunas veces, tengo la impresión de que había estado en él por mucho tiempo porque demuestra un gran profesionalismo”, declara Niou. “A veces, cuando estoy ausente, él crea sandalias en mi lugar para entregar pedidos realizados por mis clientes. Tengo la suerte de tener un asistente maravilloso”, agrega con ternura en su mirada.

Norline B Ibraïme afirma estar trabajando actualmente en el lanzamiento de su próxima colección que se realizará en los próximos días, no obstante, desea tomarse su tiempo con el fin de hacer entrega de un trabajo impecable. “Lanzar una línea de ropa requiere un trabajo asiduo, tiempo y mucho profesionalismo. He estado trabajando bastante últimamente pero todavía tengo cosas pendientes antes de poder lanzar oficialmente mi colección y sigo trabajando en ello. Mientras tanto, participo activamente en exposiciones como ya lo hice en una edición de la Semana de la Moda, también en exposiciones en universidades, escuelas, hoteles y plazas públicas para ver cómo el público recibe mis creaciones. Hasta el momento, estoy satisfecha. Espero conquistar pronto el mercado internacional después de lanzar la Niou Collection”, declara.

Le National