Las participantes del Miss Universo desfilaron el pasado domingo 29 de enero, en la ciudad de  Manila en Filipinas.  Con una gran movilización en las redes sociales, Raquel Pélissier, nuestra Miss Haití 2016, figuró entre las 86 mujeres más bellas del mundo en la 65ª edición de dicho concurso. Graduada en optometría, Raquel Pélissier de 25 años, conquistó al mundo pese a  no contar con los votos suficientes en la votación en línea.

Hasta el 28 de enero,  los internautas y fans podían votar por sus candidatas. Raquel Pélissier figuraba en el top 12. Si  bien todos los artificios, cirugías, pestañas postizas y maquillaje están permitidos  en esta competencia,  este año la tendencia fue estar 100% al natural. Las aspirantes participaron en una sesión fotográfica sin maquillaje. Algunas promovieron la participación sin maquillaje en sus páginas de Facebook  y en otras redes.  En la página web del concurso, se publicaron fotos sin maquillaje de nuestra representante con otras candidatas , hecho que lo diferencia de otros concursos.

En la noche del pasado jueves 26 de enero, bajo la iniciativa del  Mireille Lhérisson, se inició una campaña en Facebook para llamar al público haitiano, a los fans nacionales  e internacionales de Raquel, a votar por ella. Se publicaron fotos de Raquel Pélissier en la final de Miss Haití así como fotos de su participación en el concurso de belleza “Reina Hispanoamericana” en Bolivia el pasado noviembre.

Raquel Pélissier siempre ha creído que Haití es la base de la mujer que es hoy en día.  Representar a Haití  siempre ha sido su sueño, una manera de contribuir al progreso del país. “Representar a Haití me da la oportunidad  de mostrar sus colores y su cultura en el extranjero. Me gustaría cambiar la manera en la que nos ve el mundo y dejar una huella”, afirmó Raquel durante su participación en el mencionado concurso en invierno pasado.

« Mi proyecto para Haití es enseñar valores morales a los jóvenes » anunció antes de su participación en Filipinas. También expresó su deseo de luchar para que el servicio comunitario se incluya en las escuelas a fin de que todos puedan contribuir a hacer de Haití un  país mejor.

Jean Emmanuel Jacquet

Lenational.org