La Ministro de Cultura,  la Sra Dithny Joan Raton,  acompañada por el Director General del Ministerio, el Sr. Jean Michel Lapin, tuvo una sesión de trabajo importante el pasado  jueves con su gabinete y los distintos departamentos técnicos. El objetivo era presentar el balance de enero a la fecha de las actividades y proyectos llevados a cabo por la institución.bilan

La titular del Ministerio de Cultura aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los empleados y reiterar su compromiso y dedicación para trabajar por el respeto y la aplicación de la política cultural del Gobierno, que es parte de la estrategia del Plan de Desarrollo Haití-2030.

El sistema de protección social de los artistas, el fortalecimiento de la capacidad institucional, la creación de una red de funcionarios de desarrollo cultural en los municipios, la creación de grupos de la Cultura, un  fondo de apoyo el sector cultural, la ejecución del Proyecto de Preservación del Patrimonio y Apoyo al Sector de la Cultura y Turismo (PAST) son, entre otros, los puntos principales que se trataron durante la sesión de trabajo.

Por su parte, los técnicos presentaron respectivamente el informe de sus actividades en el año 2015.

Durante el taller se abordaron los siguientes temas:

  1. Gobernabilidad y Cooperación Internacional
  2. Patrimonio y Planificación
  3. Arte y Escenas
  4. Comunicación y Eventos

“La cultura debe ser la preocupación de todos en la convivencia  a beneficio de las comunidades”, subrayó  la Ministra, la señora Joan Dithny Raton.

Ministerio de Cultura de Haití.