Hermanos y hermanos de los cuatro rincones de Haití y en el extranjero,


Yo sé que la Navidad es un momento importante en la vida de cada haitiano.
Este día es especial puesto que la Navidad es una fiesta de paz, de solidaridad. Es un momento que nos invita a compartir, un momento para escucharse, para unirse al otro. Es un momento que requiere reflexión, para que podamos resolver los problemas  con los demás.

Haitianos, haitianas,

Como lo he dicho siempre, es en la unión que encontraremos la fuerza para desarrollar el país. Este día de Navidad  les envío un mensaje de fraternidad, de reconciliación, y de amor.
Es con este mismo espíritu de Navidad, que invité al dialogo a  varios líderes de partidos políticos y de varias asociaciones,  que nos permita cambiar el país.

Todos somos haitianos. Todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y a  hacernos  escuchar  en las cuestiones del país. Todo esto puede hacerse respetándonos unos a otros, respetando a todos.

Tengo mucha confianza en la capacidad de cada haitiano de hacer lo que es mejor para el país. Sé que la unión y las buenas acciones nos llevaran sobre el camino de la democracia y del desarrollo.

Para que el país pueda avanzar, muchos sacrificios y compromisos han sido hechos.
Entre estos sacrificios se encuentra la renuncia del Primer Ministro Lamothe y la de su gobierno. Como el artículo 165 de la Constitución lo ordena, nombré a la Ministra de Salud Pública, la Sra. Florence Duperval Guillaume como Primer Ministro por un período corto, de manera de que el Estado pueda continuar sus funciones.

Hoy recibí al Presidente del Senado y al Presidente de la Cámara de diputados para elegir un nuevo Primer Ministro.

Luego de estas consultas, 3 nombres fueron elegidos para el puesto como Primer Ministro: Herve Day, Charles Jean-Jacques y  Evans Paul. Mañana 25 de diciembre un decreto presidencial confirmará la elección definitiva. En este día de Navidad, le pedimos al Señor velar por Haití, por sus niños aquí y en el extranjero. Invito a todos a quedarse tranquilos.

Les deseo a todos salud,  felicidad, paz y éxito.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Que Dios los bendiga.

Que Dios bendiga a Haití.

Gracias.