El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly presento oficialmente ayer la hoja de ruta en la reducción del riesgo sísmico. En lanzamiento de la exposición sobre las actividades para reducir el riesgo sísmico, el Sr. Martelly instó a sus compatriotas a cumplir con las normas de construcción.

Un nuevo código de construcción ha sido recientemente publicado por el Departamento de Obras Públicas. El Presidente Martelly cree que es imperativo que los funcionarios estatales deban estar vigilantes para hacer cumplir las normas de construcción vigentes. Sin embargo, consciente de la debilidad de las instituciones, el Jefe de Estado alienta a los haitianos a auto-asegurar el cumplimiento de estas normas.

En los últimos años la administración de Martelly ha intensificado sus esfuerzos para difundir información sobre la amenaza sísmica. Los ciudadanos necesitan saber cómo proteger a sus familias en caso de desastre, agregó. Tenemos que estar preparados para hacer frente a futuros terremotos y otros desastres naturales ha a dicho el primer mandatario de la nación.

El Jefe de Estado velara por que su gobierno aprenda del terremoto del 12 de enero de 2010. Además de las normas de construcción, el Sr. Martelly cree que el 12 de enero debe obligarnos a cambiar nuestra mentalidad. Tenemos que construir otro Haití más fuerte y más resistente, dijo llamando a sus compatriotas a utilizar la información para reducir la vulnerabilidad.

El Jefe de Estado elogió la exposición organizada por la Secretaría Permanente de la gestión de riesgos y desastres que ofrece la información necesaria para salvar vidas durante los desastres.

LLM / Radio Metropole Haití

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21771