El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, anunció que el Ejecutivo se esfuerza por cambiar la ley electoral, que fue desarrollado por el Colegio de Transición del Consejo Electoral Permanente (CTCEP). Los abogados de la Presidencia y asesores jefe de Estado analizan cuidadosamente los documentos 246 artículos.

Tomará tiempo para analizar correctamente la ley electoral, insiste en que el Sr. Martelly se niega a querer perder el tiempo. Tardó siete meses para designar a los tres representantes de la Legislatura, replicó para devolver la pelota en los legisladores.

El Presidente Martelly revela que el Ejecutivo ya está en desacuerdo con ciertos aspectos de la ley electoral. Desafía a la exclusión de los partidos políticos en la máquina electoral el día de laselecciones. Las elecciones son organizadas por los partidos políticos por que los excluyen a ellos, él lanza su oposición al control de la máquina electoral el día de elecciones de la sociedad civil.

Además, el Jefe de Estado anunció que se opondría a cualquier intento de eliminar la dirección general de la estructura de la PAC. Él explica que la dirección general es la única manera de que el ejecutivo entienda lo que se hace con el CEP. No se puede me puede obligar a mí a esto, dijo, denunciando una cierta parcela del sector para controlar el cuerpo electoral.

Cuando se le preguntó sobre el impacto de la demora en la fecha de las elecciones, el inquilino del Palacio Nacional argumentó que todo debe estar en su lugar para que las elecciones sean creíbles y honestas.

Dijo Martelly que después de cambiar el documento, este puede ser enviado al CTCEP o enviado al Parlamento.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22295