El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, anunció la continuación de importantes proyectos en el sector de infraestructura en el 2013. La construcción de edificios públicos, viviendas sociales y la infraestructura vial y la salud se encuentran entre las principales prioridades de la administración de Martelly.

El Presidente Martelly promete la terminación de carreteras Cayes-Jeremie y Hinche-Cap Haitien. La construcción del Aeropuerto Sur también está prevista.

Al mismo tiempo, el gobierno dará prioridad a los tramos de carretera que dan acceso a las atracciones de la ciudad.

En el área metropolitana de Port-au-Prince, el Presidente Martelly anuncia mejoras para dar una nueva imagen a la capital. Dos puertos comerciales se construirán en el norte y sur en las afueras de Port-au-Prince. Martelly dijo que estas instalaciones crearan muchos puestos de trabajo al tiempo de liberar el puerto de la capital. La administración Martelly quiere que este puerto este dedicado al turismo.

En el mismo sentido, el mercado de Croix-des-Bossales se transformará en el mercado turístico. El Jefe de Estado quiere reconstruir una ciudad libre de la presión de una población no productiva. El gobierno de Martelly espera resolver el espinoso tema de la insalubridad de la capital.

En cuanto a la infraestructura vial, el Presidente Martelly anunció la construcción de pasos a desnivel en varias áreas de alto tráfico, como el aeropuerto Martissant Mariani. El objetivo es descongestionar el área metropolitana a fin de renovar el Boulevard Bicentenario.

LLM / Radio Metropole Haití

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21766