El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, una vez más ha lamentado el impacto de la burocracia en la aplicación de diversos proyectos de desarrollo. El Presidente haitiano se queja de que varios proyectos se retrasan debido a la “burocracia”.

Se espera que el Primer Ministro Laurent Lamothe y la mayoría parlamentaria aporten soluciones a este problema. Martelly dice que debemos repensar el gobierno para evitar los procedimientos que son demasiado complejos y engorrosos.

Las reformas en la administración pública son esenciales para que la ejecución de proyectos se apresuren dice él, asegurando que estos proyectos crearán miles de empleos y aceleraran el proceso de reconstrucción.

Este retraso en la ejecución de los proyectos provoca una percepción de letargo por parte del gobierno, segun Martelly. Los críticos dicen que el jefe de Estado y de Gobierno son improductivos, sin embargo este no es el caso, insiste.

El inquilino del Palacio Nacional, dijo que más de 350 millones de los proyectos financiados por Petrocaribe están en espera de ser ejecutados.

En el último Consejo de Gobierno del Primer Ministro Laurent Lamothe revelaron que 48 contratos firmados por el gobierno aún no habían recibido el visto bueno de la Corte Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo (CSCCA).

La mayoría de los proyectos financiados por Petrocaribe conciernen a términos de infraestructura vial, la agricultura y la salud.

Los fondos provienen de un préstamo de una parte de los recursos utilizados para la compra de petróleo venezolano.

LeMetropole

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21819