El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly ha promovido la tecnología de trazabilidad haitiana de los países del Caribe CARICOM y algunos otros. Durante sus visitas a Guyana y Suriname el Presidente Martelly presentó a los Jefes de Estado las ventajas de la técnica desarrollada por los haitianos.

Un memorando de entendimiento sobre esta técnica entre el Ministerio de Comercio de Haití, Wilson Laleau, y su homólogo de Guyana Carolyn Rodrigues-Birkett fue firmado durante la visita de la delegación de Haití en Guyana. Durante las sesiones de trabajo el presidente de Guyana, Donald Ramotar se ha comprometido a alentar a los miembros del sector privado a invertir en el proceso de reconstrucción de Haití.

Con los líderes de Caricom el presidente Martelly también discutió el tema de la trazabilidad. Durante la reunión con el Secretario General de la CARICOM, Larocque Irwin, y miembros de la secretaría de la organización, el tema de la integración de los profesionales haitianos en la Secretaría del Mercado Común del Caribe también se discutió.

En Surinam el presidente Martelly abordó el tema de la trazabilidad con su homólogo Desiré Bouterse. Los Presidentes Martelly y Bouterse se comprometieron a trabajar con el sistema del proyecto del sistema de trazabilidad de los productos agrícolas en el Mercado Común del Caribe.

Además, el Presidente Martelly también ha confirmado la participación de Haití en el CARIFESTA (Caribbean Festival de las Artes). La edición 2013 de este gran evento cultural se realizará del 16 al 25 de agosto 2013 en Suriname. Música, comida, artesanías, danza y otras actividades culturales de Haití presentará este programa Caribeño.


LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21960