El Jefe de Estado de Haití, Michel Martelly, lanzó oficialmente ayer la construcción de los viaductos Delmas . El Presidente Martelly estuvo acompañado por el primer ministro Laurent Lamothe , el ministro de Obras Públicas, Jacques Rousseau y varios miembros del gobierno en la obra en el cruce de la carretera del aeropuerto y Delmas Road.

Sostuvo que el viaducto es un paso importante en la modernización del país. El primer viaducto de Haití se extenderá desde 550 metros hasta Delmas 19 hasta Delmas 28.

Según el Sr. Martelly el viaducto hará que el tráfico más fluido en las inmediaciones de las arterias cercanas al aeropuerto internacional. Para el Jefe de Estado el inicio de la construcción de los viaductos Delmas es una señal de la modernización prometida por su gobierno.

Aunque admite que el proyecto fue diseñado por el gobierno anterior, el presidente Martelly sostuvo que el mérito es de su administración que realiza el trabajo. En realidad el estudio para el proyecto nunca se realizó, dijo Martelly, con el argumento de que algunas obras importantes son avanzadas para el país. Los haitianos quieren el cambio, dijo que la búsqueda de este trabajo puede poner a la gente a gusto.

La construcción de los viaductos Delmas se financia con los fondos de Petrocaribe por un total de 18 millones de dólares. El Ministro de Obras Públicas informó que el proyecto debe ser completado dentro de 18 meses.

Mientras tanto, las autoridades gubernamentales y locales están luchando para fijar el proceso de expropiación.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22887