El gobierno haitiano ya cuenta con el apoyo de socios clave para poner en marcha el proceso de reforma del sector de la energía. El enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU.,Cherryl Mills, y el embajador de Estados Unidos en Haití , la Sra. Pamela Blanco participó el jueves en una sesión de trabajo para obtener el visto bueno de los principales socios para la implementación y aplicación de una nueva política energética .

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, quiere establecer una asociación público -privada para mejorar la producción y distribución de energía eléctrica, así como la recuperación de las deudas de los consumidores. Esta asociación podría tomar la forma de una sociedad anónima que ya se utiliza para el programa de alumbrado público.

Esta reunión de alto nivel allana el camino para una asociación entre el estado de Electricidad de Haití (EDH), la empresa pública, y los inversionistas extranjeros dispuestos a prestar asistencia técnica al Estado para mejorar el suministro de energía en Haití.

El rediseño de la educación en derechos humanos bajo una corporación de modelo mixto, es esencial para evaluar el informe de las autoridades de Haití, incluida su baja capacidad de producción y enormes pérdidas de varios millones de dólares anuales.

Según el primer ministro, el miembro de la administración de EE.UU. y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), han expresado abiertamente su pleno compromiso de apoyar a los líderes haitianos que quieren adoptar un nuevo enfoque para garantizar una gestión más eficiente y una mayor distribución de la electricidad.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22740