Puerto Príncipe, martes 2 de diciembre 2014- El Primer Ministro, Su Excelencia Laurent Lamothe, presidió, el lunes 1ro de diciembre, una ceremonia para la entrega de placas de Honor y Mérito, a los músicos  Fabrice Rouzier, Clément Bélizaire y al Martinico, Eric Virgal por su contribución con la música antillana y haitiana.

La remise de plaques d’Honneur et de Mérite Photo  Féquière ORLEUSEsta ceremonia se desarrolló en el Palacio Nacional en presencia del Presidente de la República, Su Excelencia Michel Joseph Martelly quien aplaude esta noble iniciativa de  su Jefe de gobierno.

Este gesto del Primer Ministro atestigua la importancia dada  por el dúo Martelly/Lamothe al sector cultural. Igualmente traduce el reconocimiento otorgado a estos músicos por la administración Martelly.

« Eric Virgal, Fabrice Rouzier y  Clément  Belizaire, ustedes que han promovido la música antillana y haitiana, esta ceremonia representa el respeto, reconocimiento y aprecio del Gobierno hacia ustedes. El encuentro de hoy me recuerda los años en los que compartimos escena » declaró el jefe de Estado,  reconociendo el esfuerzo de estos músicos a lo largo de sus carreras para hacer brillar la música caribeña en la escena internacional.

Aunque Eric Virgal es de nacionalidad martinica, sus obras lo hacen un hijo del Caribe y en particular de Haití, que tanto ha amado y cantado a través de la reconocida canción Gonaïves et Yon ti zetwal pou Ayiti. La nación reconoce a Fabrice y Kéké porque han contribuido a mejorar la imagen del país a su manera” sostuvo el Primer Ministro quien dice entregar estas placas para recompensar la carrera  ejemplar de estos artistas de clase mundial.

Oficina de Comunicaciones del Primer Ministro.