Los jugadores de la selección nacional de fútbol ya no están en las nubes. Golpeados por Honduras en su primer partido de la Copa de Oro, los granaderos han entendido que el período apoteósico marcado por una pequeña derrota contra España y un empate ante Italia, ya termino.

Sin embargo, los haitianos han producido un buen espectáculo y pueden lamentar la derrota injusta. El ex presidente de la CONCACAF, Jack Warner consideró que Haití debio haber ganado este partido.

Las estadísticas muestran la dominación haitiana durante esta reunión. 10 esquinas contra uno para América Latina. Sin embargo atacantes haitianos no pudieron darse cuenta de las buenas acciones de juego, cuatro ocasiones claras fueron detectadas por Lionel Saint-Preux y Charles Herold Junior.

Los haitianos han hecho siete tiros a puerta, mientras que los hondureños dos disparos a puerta eran los objetivos. El mejor jugador de la primera mitad, Jeff Louis fue reemplazado por el entrenador Blake Cantero. Cuando se le preguntó sobre el cambio de los periodistas EE.UU. y Trinidad y Tobago, el técnico cubano alegó que quería un cambio de estrategia para ganar.

Sin embargo, esto es una derrota que granaderos tienen en el debut de la edición 2013 de la Copa Oro. Los haitianos tienen un interés en asimilar rápidamente esta derrota y estar preparado para los trinitarios este Viernes, 12 de julio 2013.

Granaderos no todo está perdido pueden dejar de “conquistar” y la esperar una calificación. En la edición 2009 de la Copa Oro los haitianos clasificaron para la segunda ronda a pesar de la derrota en la primera reunión.

LLM / radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22259