La controversia sigue abierta en torno a la forma de su elección

El parlamento haitiano ha fijado definitivamente la elección de Pierre Simón Georges, Nehemie Joseph y Mary Clunie Dumay para representar al consejo electoral.

Ex miembro de la Legislatura 45 º, en representación de la equitación Cayes-Ile-a-Vaches (sur), Pierre Simon  Georges ocupó el cargo de Secretario General de la Cámara de Diputados, donde la mayoría presidencial ha elegido para representar.

Marie Clunie Dumay, también una ex parlamentaria, fue parte de la  legislatura 48 a título de representante  de la circunscripción de Croix-des-Bouquets/Thomazeau (West) circunscripción que representa el actual presidente de la Cámara de Diputados, Jean Tholbert Alexis (él mismo un miembro de la Mayoría Presidencial). Se supone que representa el área de la mujer en el consejo electoral.

El ex representante de la Federación de Colegios de Abogados de Haití del Consejo Supremo de la Magistratura para tirar de la barra del Colegio de Abogados de Gonaïves (Artibonite, Norte), la Sra. Nehemie Joseph representara los medios de comunicación en el consejo electoral.

La elección de los parlamentarios ha sido de intensas negociaciones y ha causado gran controversia en el Parlamento y en la sociedad civil donde algunas zonas que habían presentado solicitudes han criticado la forma en que se manejó el caso. [Jmd / RK]

http://radiokiskeya.com/spip.php?article9479