El primer ministro Laurent Salvador Lamothe se reunió el pasado viernes con la embajadora de Suiza en Haití, la Sra. Edita Vokral en torno a la cooperación entre los dos países.

El Jefe de Gobierno también ministro haitiano de Planificación y Cooperación Externa, hizo especial hincapié en la necesidad de que las estructuras gubernamentales son priorizados por las ONG en lo que se refiere a la gestión de programas de desarrollo en curso a través del país.

El primer ministro Lamothe también ha insistido en que la ayuda a Haití se centra en las áreas prioritarias identificadas por el Gobierno con el fin de lograr mejores resultados.

Por su parte, el embajador de Suiza recordó que el compromiso de su país con Haití se ha incrementado desde que se aprobó el terremoto de Enero de 2010, indicó que Suiza se ha centrado en los programas de desarrollo a largo plazo en la protección del bosque de pinos, entre otros.

El diplomático también dijo que su país está comprometido a reconstruir la infraestructura escolar en muchas partes del país, junto con el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional.

GA/Radio Métropole Haïti

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22007