Laurent-Lamothe “Latin Trade Group,” el principal proveedor de servicios de información y de negocios para las empresas que operan en América Latina, anunció el jueves, que el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, recibirá el premio “Líder Innovador del Año”, en el 20 º aniversario de los “Premios de Negocios BRAVO” el 7 de noviembre en Miami. “Latin Trade Group” explica “Como Primer Ministro desde 2012, Lamothe con la administración del Presidente Michel Martelly, ha ayudado a establecer un cambio de paradigma para Haití como destino de la inversión, en lugar de simplemente de ayuda humanitaria. Él ha comprometido reformas y políticas para hacer de Haití uno de los países más favorables y más seguros para los negocios. Las principales iniciativas comprenden: las exenciones fiscales durante 15 años y disminución fiscales para las empresas que inviertan en Haití, y el aumento de la fuerza policial en un 30%.

 A partir de 2012 y 2013, la inversión extranjera directa en Haití aumentó un 25%. Las marcas globales han realizado importantes inversiones en Haití, incluyendo Heineken, Digicel, Viettel, Toms Shoes, Marriott y Carnival Cruise Lines. Todas estas inversiones tienen un impacto directo en la estimulación de la creación de empleo, la reconstrucción y el crecimiento económico en Haití, reposicionando como un país abierto a los negocios “

 “Estamos encantados de reconocer los logros sobresalientes de Primer Ministro Lamothe, durante el 20vo aniversario de los Premios de Negocios BRAVO,” declaró María Lourdes Gallo, Director Ejecutivo de “Latin Trade Group”. “Ellos [Laurent Lamothe, Miguel Galuccio, CEO’S del Año y Fabián Gosselin, CEO más dinámico del año] complementan un distinguido grupo de líderes, que tienen un impacto en las áreas públicas y privadas de la región por su contribuciones.

 Información del Latin Trade Group