PM 1El Primer Ministro, Laurent Lamothe, acompañado por el Ministro de Educación y Formación Profesional, Nesmy Manigat, procedió a la ceremonia de apertura de los trabajos de la Comisión especial para
la reforma de curriculum, este miércoles 3 de diciembre en el hotel El Rancho.
Esta ceremonia marca, de acuerdo al Sr. Lamothe, un punto clave en el cumplimiento de una de las promesas del Presidente de la República, Michel Martelly, para ofrecer gratuitamente una educación de calidad
a todos los niños haitianos. Los numerosos esfuerzos que pretenden la mejora del sistema educativo haitiano, como la construcción de 200 establecimientos escolares, es decir, un total de 1500 aulas de clase y 1.4 millones de niños escolarizados, son prueba de ello.
“Esta decisión del gobierno de focalizarse en la mejora de la calidad, pone al servicio esta comisión, participe de la voluntad para construir un país moderno que se situará entre los países emergentes para el año 2030″sostuvo el número 2 del Ejecutivo, quien dice contar con el dinamismo y competencia de cada miembro de esta comisión.
Para el Ministro de Educación, Nesmy Manigat, a través de la puesta en marcha de esta comisión, se está llevando a cabo una revolución tranquila en el seno del sistema educativo haitiano.