• Hacer de la educación un asunto de todos

Puerto Príncipe, miércoles 17 de junio 2015 : El Presidente de la República, Su Excelencia, Michel Joseph Martelly,  procedió este pasado miércoles 17 de junio 2015, en el Palacio Nacional, al lanzamiento oficial de la Oficina Nacional de Asociados en Educación  (ONAPE) y a instalar su Director General, el Sr.  Delima Pierre.Je me réjouis du lancement de l'Office National de Partenariat en Education (ONAPE) dont la loi a été promulguée le 19 nov 2007

La Oficina Nacional de Asociados en Educación  (ONAPE)  es una estructura permanente de asociados a la educación. Es un organismo autónomo de carácter administrativo y cultural bajo la tutela del Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional.

En presencia del Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, del Ministro de Educación Nacional y Formación Profesional, el Sr. Nesmy Manigat  y otros miembros del gabinete ministerial, asociados técnicos  y financieros del MENFP,  antiguos ministros de Educación, el Jefe de Estado presento la misión y las atribuciones de la ONAPE que es a la vez un espacio de encuentro entre el MENFP  y los Asociados no públicos del sector educativo haitiano y un órgano de gestión del asociado público y no público en educación. Tiene como misión armonizar la participación real del sector no público y elaborar la puesta en marcha de políticas y programas de desarrollo de la educación en Haití.

Además, el Presidente de la República felicitó al actual Ministro de Educación que siguió las instrucciones de su Administración poniendo en marcha la ONAPE. El Jefe de Estado alienta al  MENFP  y al consejo de administración de este nuevo órgano a seguir con los cambios a nivel del sistema educativo haitiano.

Por su parte, el Ministro  Nesmy Manigat  aplaudió la voluntad del Jefe de Estado en instaurar una asociación más sólida entre el sector público y el sector no público, (8)  años después de la promulgación de la ley que creo la ONAPE, el 19 de noviembre del 2007.

Oficina De Comunicaciones de la Presidencia.