El Ministro del turismo, Guy Didier Hippolyte, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Pierre Delienne, y varios chefs de renombre lanzaron el “mes de la gastronomía haitiana”, este martes 6 de septiembre en el hotel Le Plaza.

¿Y si la gastronomía haitiana, suma ancestral de gustos, sabores y colores, volviera a poner a la isla en el mapa? Esta idea sencilla pero gustosa fungió de guía a Guy Didier, Ministro del Turismo, en la concepción y concretización del mes de septiembre como el de la gastronomía haitiana.

“La gastronomía es importante en nuestra sociedad”, declaró en presencia de personalidades de la cocina haitiana. “Pensamos que Haití puede posicionarse como destino turístico con sus múltiples facetas culturales”.

“Diferentes programas están previstos para este mes altamente turístico, dedicado a impulsar el talento culinario haitiano a nivel nacional y mundial”. Ya se dio inicio a la Burger Week, luego, del 15 al 19 se realizará el “Festival de la gastronomía haitiana en Haití: Gustos y Sabores Lakay. Le seguirá la Semana de los Restaurantes, del 19 al 25, y para concluir el mes, se llevará a cabo un gran evento en Pétion-Ville.

Adicionalmente, en colaboración con la Embajada de Haití en Washington y el Cónsul de Haití en Miami, ya está en desarrollo en las redes sociales una campaña de promoción de chefs haitianos residenciados en el extranjero.

 

Loop Haïti