Port-au -Prince, jueves 26 de diciembre de 2013: El Presidente de la República, su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, ha hecho este jueves 26 de diciembre de 2013, el lanzamiento del Programa de Apoyo a las Asociaciones de Conductores de Taxis Turísticos. Esta ceremonia se llevó a cabo en la presencia de la Ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, el Gobernador del Banco Central, el Sr. Charles Castel, los dirigentes del Banco Nacional de Crédito y del Banco Popular de Haití, el Presidente de las Asociaciones Turísticas de Haití  y representantes de la Asociación de Conductores de Taxis Turísticos.

El objetivo de este proyecto muy apreciado por el Jefe de Estado, es el fortalecimiento de la capacidad de los conductores de taxi que operan en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, para proporcionar una mejor calidad de servicio a los clientes, sobre todo a los turistas extranjeros. Este programa, que incluye 100 conductores, cuenta con el apoyo del Banco Central, el Banco Nacional de Crédito y del Banco Popular de Haití. Una flota de 100 vehículos todo terreno con valor de dos millones de dólares será distribuido a los miembros de la Asociación de Conductores Guía de Haití y la Asociación de Conductores Independientes para el Desarrollo.

El Presidente del BRH, Charles Castel, felicitó al Jefe de Estado por sus diferentes negocios para apoyar este sector. Este renueva la voluntad del BRH para seguir trabajando en aumentar el acceso al crédito para los profesionales haitianos.

Por su parte, la Ministra de Turismo, Stéphanie Balmir Villedrouin, cree que los beneficiarios tendrán la capacidad de proporcionar un servicio en función a la dimensión de las expectativas del turismo de Haití. Promete el apoyo total del ministerio que preside en el apoyo a estos profesionales para que sean más eficientes.

El presidente Martelly, por su parte, insta a los beneficiarios a adoptar una actitud responsable ante el pago del préstamo a tiempo que se le ha concedido a los mismos. También pide al Ministerio de Turismo de seguir aumentando la infraestructura turística en el país y de dinamizar el sector. El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para agradecer a los dirigentes del BRH, BNC y BPH por su participación en este programa.

Por su parte, los beneficiarios no dejaron de dar las gracias al Jefe de Estado por esta innovadora iniciativa que contribuirá al desarrollo del sector del transporte.

Para el lanzamiento del Programa de Apoyo a las Asociaciones de Conductores de Taxis Turísticos, la administración Martelly demuestra, una vez más, su firme compromiso de apoyar el acceso al crédito para los empresarios haitianos y de promover la máxima creación de empleo en todo el país.

Bureau de Communication de la Présidence