El Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, informó el inminente inicio de varios proyectos financiados por Petrocaribe. Los proyectos identificados por la resolución del Consejo de Ministros de 21 de diciembre de  2012 deben ser aprobados por el Tribunal Superior de Cuentas.

48 contratos ya firmados recibieron la luz verde este viernes del CSCCA  para el desembolso de los fondos. El Primer Ministro lamentó una cierta lentitud en la firma de contratos que piden los funcionarios del Tribunal de Cuentas de ejercer la diligencia debida para empezar a trabajar en todo el territorio.

Los principales proyectos incluyen la construcción de 10 lugares de refugio en las principales zonas  de alojamiento a desplazados durante las inclemencias del tiempo. Este proyecto será ejecutado por la construcción de unidades de vivienda y edificios públicos (UCLBP).

El Primer Ministro Lamothe celebra el próximo lanzamiento de la reparación del puerto de Les Cayes y la construcción del aeropuerto internacional y del campus de Les Cayes.

Al mismo tiempo, el Ministerio de obras públicas será construir más viaductoss como Delmas y Carrefour. La construcción del muelle Jeremías se puso en marcha en el menor tiempo, aseguró el Sr. Lamothe, informó de otros grandes proyectos en la grand anse. Varios otros proyectos de construcción de carreteras se han previsto en 10 departamentos geográficos.

Además de las carreteras, la construcción de silos de almacenamiento de los alimentos, los espacios públicos, la infraestructura agrícola y la adquisición serán financiadas por Petrocaribe. Los ministerios de planificación, obras públicas y el Tribunal de Cuentas están involucrados en el largo proceso de la firma de los contratos.

El Sr. Lamothe le dio la bienvenida a la importante ayuda económica que el gobierno de Venezuela  ha realizado a través del programa Petrocaribe. La Asistencia del presidente Hugo Chávez ha sido  valiosa y ha insistido en que el Primer Ministro quería un líder venezolano recuperación rápida.

LLM / Radio Metropole Haití

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21775