Fue el Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe, quien dio el puntapié inicial de las obras de ampliación del aeropuerto Antoine Simon. Este aeropuerto, que fue poco frecuentado, se convertirá en el aeropuerto internacional de los Cayos.La construcción de este aeropuerto debería facilitar el desarrollo del turismo en esta región. El turismo está considerado como un sector en crecimiento que puede generar miles de empleos en la región.

Otras infraestructuras como un puerto y otro aeropuerto internacional en Ile a Vache también están previstos por el gobierno de Martelly.

La construcción del aeropuertos internacional de Cayes, estimado en más de $ 26 millones, será llevado a cabo por la firma dominicana Estrella. No será sino hasta finales de 2014 que la construcción se podrá completar. Durante estos dos años, el Primer Ministro se alegra de que muchos puestos de trabajo se podran crear.

Señaló que esta infraestructura facilitará la creación de riqueza en la península del sur. El aeropuerto internacional de Les Cayes tendrá una pista de 3.000 metros y tiene capacidad para grandes transportistas aéreos. Esta será la entrada principal del gran sur, anuncia el Sr. Lamothe.

Este es uno de los principales proyectos previstos por el gobierno Lamothe durante este año. El gobierno de Martelly ya ha hecho el trabajo de ampliar el aeropuerto internacional de Port-au-Prince y Cap Haitien.

Si bien la iniciativa de estos proyectos se había iniciado bajo la administración de Préval, el Presidente Martelly ha dado alta prioridad al desarrollo de la infraestructura. Varias construcciones de carreteras, salud, agricultura y educación se financian con los fondos de Petrocaribe de Venezuela.

LLM / Radio Metropole Haití

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=21821