El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, asistio el pasado sábado a una primera reunión de trabajo con los miembros del Colegio de Transición del Consejo Electoral Permanente (CTCEP). Durante la reunión, el Sr. Lamothe ha prometido su apoyo, en particular en términos de logística y equipos para llevar a cabo la elección.

Haciendo hincapié en la necesidad de que el Gobierno mantiene su compromiso de las autoridades electorales, el Sr. Lamothe instó a otros a hacer su parte. Las elecciones son la primera prioridad del gobierno, insiste el Sr. Lamothe en que habrá dos nuevos encuentros en los próximos días con los miembros de CTCEP.

Cuando se le preguntó sobre la fecha del próximo Senatoriales, el líder de la casa de Inicio argumentó que es el cuerpo electoral quien puede decidir. Esperamos que las elecciones se celebren lo antes posible, dijo.

Esta es la primera reunión entre el jefe de gobierno y los consejeros electorales que trabajan para desarrollar un proyecto de ley electoral.

El voto de la ley electoral es un requisito previo para iniciar el proceso electoral. El Presidente de CTCEP, Emmanuel Menard, indicó que una comisión especial invitó a los líderes de los partidos políticos a presentar propuestas de enmiendas a la ley electoral.

Los consejeros electorales también deben elaborar un calendario electoral y volver a montar la máquina electoral. Reuniones con representantes de la comunidad internacional, los donantes, también están previstas para las elecciones.

LLM / Radio Metropole Haiti