El primer ministro Laurent Lamothe Salvador, acompañado por el Ministro de Asuntos Sociales y del Trabajo, el Sr. Jean-Jacques Charles y la Ministra delegada ante el Primer Ministro encargada de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza extrema, la Sra. Rose Marie Carmelle Anne Auguste, realizó una breve visita a Cité Soleil el lunes como parte de un nuevo programa llamado «Leve Site Solèy», que es la renovación de cientos de viviendas en esta zona difícil.

De acuerdo con un comunicado del primer ministro, el jefe de gobierno aprovechó la ocasión para anunciar la próxima ejecución de varios proyectos importantes en Cité Soleil, para crear miles de puestos de trabajo para los ciudadanos.
La Ministra delegada ante el Primer Ministro, encargada de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza extrema, Marie Carmelle Rose Anne Auguste por su parte hizo la visita como una señal de la proximidad política para informar a los habitantes de la zona de los diversos componentes del Programa Nacional de Asistencia Social (Ede PEP), creado por el Gobierno con el fin de rescatar a los pobres.
Más de tres mil madres recibieron cada uno un “panye solidaridad” y una veintena de ellos se han beneficiado a través de un sorteo en el hotel, una nevera y un generador.
El Jefe de Gobierno, una vez más, reiteró su compromiso de trabajar para que los más vulnerables, en pobreza extrema, y promete seguir luchando sin descanso para crear una sociedad más justa en Haití.
EJ / Radio Metropole Haiti
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=22285