Claude Bernard Serant

Paroles_et_musiques_1Radio TV Nami (RTN) se mantiene firme sobre el tema de la promoción del Departamento del Sur. Canal 10, iniciadora de las Palabras y Música, el evento tan esperado en la metrópoli del sur, está en su cuarta edición. Cada año, el talento cuyas canciones presumen de la mejor del Sur como un producto cultural son recompensados. Pregunta también atraen a los turistas locales a los hoteles que comienzan a crecer en el departamento y también para crear un programa semanal que resalta el registro vocal, la originalidad del texto y presencia escénica bajo la mira de RTN.

En vísperas del Día de la Madre, el sábado, 28 de mayo, la cadena 10 ha fijado su interés en La Cayenne situada en la peninsula de Icaques para mostrar las estrellas. Estos, al igual que en el pasado, han gastado sus energías durante 10 meses en el concurso más largo del país. Diez largos meses bajo la mirada de un jurado diferente! De quien produce el programa todos los sábados por la televisión.

 Las lágrimas de la ganadora

Una cincuentena al comienzo del concurso. Doce finalistas, después de diez meses, se produjeron en la Cayenne. La cantante Johanise Zefo ganó fácilmente Letra y música por su canción “Shan Bay Ayiti Yon.”

Con lagrimas en sus ojos en el podio invadida por sus fans, Johanise, la nativa de Port-à-Piment, recibió un cheque por 250.000 Gourdes de manos de P.D.G. Radio TV Nami, Richie Charles. También presentó otros premios a la laureada. Se espera que esta competencia se sustente en Les Cayes y mantenga su carácter especial, a saber, la promoción del turismo en el sur profundo, famosa por sus hermosas playas, mujeres hermosas, su naturaleza alegre y su hospitalidad.

Dos de los otros premios se entregaron: Jeff Jean-Baptiste Camille de Port-au-Prince (2º premio) y Ergie Louis des Cayes (3er premio) cada uno recibió una motocicleta.

Para animar la noche, varios grupos y cantantes han realizado en el escenario ante un público entregado a esta causa. Joel Lorquet encantó al público con canciones de su último álbum. El público aplaudió los Cayos del Sur y Dieudonné Larose encendió al club nocturno La Cayenne.

Richie Carlos, el P.D.G. Nami de Radio Televisión, como de costumbre, saludó a los patrocinadores (Rhum Barbancourt, Havoline, la Différence Borlette Eric Jean Baptiste) quienes ayudaron al grupo Nami a continuar esta larga y hermosa aventura cultural. Eric Jean-Baptiste, por su parte, distribuyó regalos a cuatro madres que tomaron parte en el día de Día de la Madre en palabras y música. Otros cuatro madres, tuvieron cada una, la oportunidad de recibir un cheque de 15.000 gourdes Havoline.

Tengan en cuenta que doce de las mejores canciones de las cuatro ediciones de Letra y música, dijo Richie Charles, pronto será grabado en un álbum.