El periódico oficial de la República de Haití, el Monitor, hizo público el decreto sobre la firma electrónica, que contiene dos capítulos y 17 artículos. De esta forma, la ley reconoce el derecho de dirigirse a la administración pública por vía electrónica, facilitando los intercambios y las obligaciones entre haitianos y socios extranjeros.
 Los dos capítulos del decreto mencionado  comprenden “De la prueba y firma electrónica” y “De los prestatarios del servicio de certificación electrónica”
Con la multiplicación de los TIC, las operaciones comerciales requieren cada día más el intercambio de datos informáticos y otros medios de comunicación calificados como “comercio electrónico” que suponen la utilización  de medios alternos al documento en papel. Este nuevo decreto permite facilitar las actividades comerciales y/o profesionales a los miles de usuarios de los TIC.
Considerando que las comunicaciones y el comercio electrónico necesitan firmas y servicios conexos que autentiquen datos, que establezcan un marco legal que favorezca  la aceptación de actos electrónicos, que la legislación se adapte a la realidad actual, las autoridades haitianas creyeron ese decreto necesario.
Este decreto fue firmado por el Presidente Michel Martelly, el Primer Ministro Evans Paul y por todos los Ministros del gobierno; entra en vigencia a partir de su publicación en el periódico oficial, Le Moniteur.
http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/155833/La-signature-electronique-desormais-legale-en-Haiti#sthash.jlM1ypio.aaYt1hcv.xiqq