Le Nouvelliste |

Haití reino de este mundo, ha anunciado el Instituto Francés de Haití, ha sido expuesto en los almacenes que datan del siglo XIX y recientemente restaurado, en el Halle Vital en Jacmel. Después de la última presentación pública, las obras se dispersaron para regresar a sus autores y propietarios.

Coproducido por el Fondo de Dotación Agnès b. y el Instituto Francés, Haití reino de este mundo fue expuesta por primera vez en abril y mayo de 2011, en el espacio Agnès b. en París. Ella luego se presentó en el verano de 2011 en la programación de la 54 Bienal de Arte Contemporaneo de Venecia, en donde por primera vez, la República de Haití presentó un pabello de Arte Nacional, luego de los Estados Unidos a la Alianza de Arte Cultural haitiano en Miami, en el cuadro de la Feria Internacional “Global Caribbean / Art Basel Miami Beach» 2012.

En el otoño de 2012, la exposición continuó su viaje hacia el archipiélago del Caribe en el Centro Cultural de Reunión Fonds Saint-Jacques, en Sainte-Marie, Martinica. Para su presentación en este país, el Instituto Francés de Haití hace que este evento excepcional sea uno de los aspectos más destacados de la programación cultural de 2013.

Un programa de mediación cultural acompaña a la exposición a lo largo de su vida, con una fuerte participación de los artistas involucrados, los ENARTS y las instituciones públicas y privadas haitianas.

Los artistas y los lugares de interés cultural de la ciudad de Jacmel están asociados con este programa excepcional.

http://lenouvelliste.com/article4.php?newsid=113752