El carnaval de libros es una actividad itinerante que se realiza en los centros de lectura y animación cultural (CLAC) en diversas comunidades del país en vísperas de las fiestas de carnaval.

dnl“Es ante todo un pretexto que se inscribe en una dinámica que busca motivar a los jóvenes para que lean” dijo el Director de la DNL quien aprovechó para recordar la misión de la institución que es poner los libros al alcance de todos, particularmente al alcance de los jóvenes estudiantes, y sobretodo promover el Libro.
En un ambiente jovial, los representantes de algunos colegios recibieron cajas de libros. Nadège Muse del colegio Marie Esther no esconde su alegría” Este donativo atestigua la voluntad de la DNL en incitar a los jóvenes estudiantes a cultivar el amor hacia la lectura. Esto contribuirá también a hacer valer la educación” dijo la joven estudiante.
Este año más de 20 mil libros de autores haitianos y 9 mil libros de autores extranjeros serán distribuidos en 20 bibliotecas escolares y 6 bibliotecas municipales de 10 departamentos del país. Esta es una manera, de acuerdo al Director, de promover el Libro y la lectura.
Numerosas actividades están previstas para esta cuarta edición: juegos de preguntas y respuestas, animaciones musicales, manifestaciones alrededor del libro, “Quien lee mejor” recompensará al mejor lector. Varias obras se darán como premio a los ganadores de los diferentes juegos durante el desarrollo de este carnaval.
Hay que subrayar que cada viernes, los jardines de la DNL serán el escenario para las manifestaciones alrededor del libro que tienen por objetivo permitir a los jóvenes ampliar sus conocimientos y participar en intercambios, expresó el Director, quien se siente contento de poder facilitar el acceso “a la comida del espíritu por excelencia”
Para esta primera jornada los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con el escritor Marc Exavier sobre el valor del libro.

http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/141003/La-DNL-lance-la-4e-edition-du-carnaval-des-livres