Jacmel, viernes 25 de septiembre 2015- La Ministra de Cultura, la Sra. Mme Dithny Joan Raton, procedió este viernes 25 de septiembre 2015 a inaugurar los locales de la Oficina de Departamento del Ministerio de Cultura en el Sur Este. La ceremonia se llevó a cabo en presencia del Alcalde de Jacmel, el Sr. Richardson François, del director de departamento del ministerio, el Sr. Michelet Divers y varios Directores Generales del Ministerio, el Sr. Jean Michel Lapi, y del Instituto de Salvaguarda del patrimonio Nacional (ISPAN), el Sr. Patrick Durandis, entre otros.jacmel culture

La Dirección está situada ahora en la calle del Commerce, en una casa histórica construida en 1888 por  Charles Clifford de Moravia, uno de los más grandes empresarios de la época. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 290 m2 y alberga las oficinas de la ISPAN y de la Dirección del departamento. Refleja la visión del MC en cuanto a la valorización del patrimonio.

Antes de la disposición de estos espacios, la Dirección de departamento se encontraba en la Biblioteca Municipal de Jacmel dónde cohabitaba con los Archivos Nacionales y la ISPAN.

“Dotando a la Dirección de departamento de esta infraestructura de envergadura, el Gobierno señala, a la población local, la importancia de la Cultura como vector del Desarrollo sostenible” indicó la Ministra en su intervención.

Durante esta ceremonia, la Ministra honró a dos personalidades y a una institución que ha evolucionado en el medio cultural de la región. Se trata de  Louis Marc Désir, de Anila Jean (primera mujer artesana de la región) y del Cine Institute.

Ministerio de Cultura de Haití.