Puerto Príncipe, miércoles  24 de febrero de 2016.-  La Ministra de Cultura, la Sra. Joan Dithny Raton – acompañada por el Director General, el Sr. Jean Michel Lapin – se reunió el  24 de febrero con el primer grupo de agentes ejecutivos provisionales de la ejecución del proyecto para la creación de Oficiales de Desarrollo Cultural de red (ANCL) en los municipios.red

Esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo  en las instalaciones del Ministerio de Cultura (MC), sigue un proyecto  firmado el 4 de agosto del año 2015 entre los Ministerios de Cultura y de Interior y las autoridades locales, durante una conferencia sobre la “revitalización del sector cultural a nivel local” realizada en el hotel Kinam .

Además, se informó a los funcionarios municipales sobre el  perfil y las responsabilidades de los Agentes de Desarrollo Cultural (CDA) que trabajarán  con sus respectivos gobiernos.

“Un Oficial de desarrollo cultural es un profesional que contribuye a la planificación de proyectos de desarrollo cultural del territorio y de su aplicación, de conformidad con la política del Ministerio de Cultura y la visión del municipio de que se trate” , aseguró la Ministra de Cultura. Dijo: “Los funcionarios municipales también tendrán un papel importante que desempeñar, no sólo para determinar la intervención más adecuada, teniendo en cuenta las especificidades de cada ciudad, sino para establecer y hacer cumplir los reglamentos relacionados con los proyectos de asentamiento del territorio”.

La primera etapa del proyecto será reclutar y entrenar a los Agentes de Desarrollo Cultural, cuya misión será la de apoyar a los municipios en el desarrollo y la coordinación de la herencia cultural de su territorio.

Para el año fiscal 2015-2016, el MC recluta a un primer grupo de agentes en diferentes ciudades. Estos agentes serán seleccionados sobre la base de su formación en el campo de la cultura, experiencia como operadores culturales, su conocimiento del entorno cultural de la zona para la que  solicita y la estabilidad e intereses sobre y para el municipio de que se trate .

La fase de reclutamiento de estos ADC se ha ampliado hasta el 8 de marzo 2016. Los interesados ​​que reúnan las condiciones requeridas y el perfil buscado, están invitados a presentar sus solicitudes al Ministerio de Cultura.

Ministerio de Cultura.