El presidente Michel Martelly anunció el lunes que el carnaval nacional, previsto para el 2, 3 y 4 de marzo de 2014 se celebró en la ciudad de la independencia, una noticia que llena de alegría a los Gonaïviens que viven en los Estados Unidos, señalo Haiti Press Network .

Después de Les Cayes en 2012 y la ciudad de Cap- Haitien en 2013, Gonaives es la tercera ciudad más grande, con una población de 324 043 habitantes (estimación del censo de 2009), que será la sede de las fiestas de Carnaval 2014. Un proyecto de renovación de la ciudad fue presentado en mayo al gobierno haitiano.

Gonaïves, la capital del departamento de Artibonite y el distrito de Gonaives, a la espera de dar la bienvenida a miles de personas para celebrar, relajarse y descubrir la obra de arte como parte de la tercera sesión de un carnaval descentralizado en 2014.

Durante un recorrido del Presidente de la República en el Artibonite, el Sr. Martelly explicó que el objetivo de la feria a través de otras grandes ciudades es vender otra imagen de Haití a los extranjeros y conocer el área de la cultura.

“Gonaives debe estar hermoso y limpio para acoger el festival”, insistió el jefe de Estado.

http://radiovision2000haiti.net/public/la-cite-de-lindependance-hote-du-carnaval-national-2014/