Kita Nago llegó a Port-au-Prince el lunes por la tarde en los brazos de una multitud que lo vitoreaba y animaba. El tronco de caoba, se convirtió en un símbolo de la unión de Haití, se colocó a los pies del desconocido marrón en el Campo de Marte en frente de la esposa de Martelly y el Primer Ministro Laurent Lamothe. Un mar de personas de diversas partes del área metropolitana festejaron en la noche alrededor de la sala de madera pulida.

“Hemos alcanzado un hito en el camino de Nago Kita, dice afectado  Mèt fèy vèt, siendo Harry Nicolas su nombre real, mostrando señales de fatiga. Port-au-Prince no es sólo la capital, sino también la ciudad más poblada. Yo espero que Kita Nago, símbolo de la unión del pueblo haitiano, inspire a Port-au-Princiens a la protección del medio ambiente y el respeto por los valores que hacen posible la vida en común. ‘

14 días después de salir de su país natal, Jeremías, el instigador del proyecto está más seguro que nunca de que Kita Nago llegue de manera segura. Todo el mundo quiere tocar Kita Nago. La mayoría de los narcisistas de hacen tomar una foto. “Estoy aquí para ver a ” bwa “(gran tronco de árbol-grandeza natural), dar la bienvenida a un adolescente. Me alegro de que todo vaya bien y esperamos que esta gran obra permita a los haitianos darse cuenta de sus capacidades extraordinarias. ‘

“Han pasado tres días desde que estoy en el camino. Me uní a los manifestantes en Petit-Goave y escucho el disco a Ouanaminthe, su destino final.

Desde su retiro el 1 de enero, los mitos y las leyendas actuales están constantemente extendidas por todo el tronco del árbol. Él descendió del cielo, dice uno. Él habla, responde otro. Este “bwa” no es simple, dijo un tercero. El dispositivo de seguridad más importante en torno a Kita Nago no desalentó a la multitud para ir a ver.

Según los organizadores, Kita nago se quedará en el Campo de Marte hasta el miércoles antes de dirigirse hacia el norte.

Le Nouvelliste | Publicado: 14/01/2013

http://lenouvelliste.com/article4.php?newsid=112540