En Haití, como parte de la Feria Internacional del Libro de Haití ( Filah ), organizada por la Dirección Nacional del Libro ( DNL ) , el Inmortal Dany Laferrière de la Academia Francesa y Rodney St. Eloi, editores y académicos de Quebec  visitaron, el lunes, 14 de diciembre 2015 , la ciudad de la Editorial Pulùcia.

Recibidos por la Dirección Departamental del Ministerio de Cultura del Sudeste, los  académicos visitaron el centro cultural Alcibíades Prommeyrac (PAC), el  Lycée Celie Lamour y el Ciné  Institute,  al poeta y académico de lengua  Kreyòl Emile Célestin Mégie (TOGIRAME), la biblioteca Georges Henry y el Museo del Carnaval del  director de la oficina del condado de la cultura del Sudeste, Michelet Divers.

Honrado por la visita, el director Divers reveló que: “… La visita de originarios de  Jeremías y Cavaillon en Jacmel  es un mensaje para la juventud de Jacmel  porque en la vida hay nada sin el aprendizaje,  y el conocimiento es poder ”.

Por su parte, el autor de cómo  hacer el amor con un negro sin cansarse señaló que su visita está llena de emoción y que  Jacmel es una ciudad muy dinámica.  Igualmente destacó que las personas de Jacmel son gente muy apasionada por la cultura, argumentando que su preocupación es ayudar a la gente a encontrar los libros disponibles, porque donde hay libros, hay vida .

”  Ser académico no es un título, es una responsabilidad ”, dice Rodney Saint Eloi, quien explicó que no hay política sin cultura y  que  Jacmel no sería  nada sin sus escritores.

http://www.hpnhaiti.com/site/index.php/societe/17535-jacmel-culture-les-academiciens-dany-laferriere-et-rodney-saint-eloi-ont-visite-jacmel