Puerto Príncipe, martes  1 de diciembre de 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia,  el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por el Primer Ministro, el Sr. Paul Evans y el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST), el  Sr. Ariel Henry, llevó a  cabo el martes 1 de diciembre de 2015, en el Palacio Nacional, la investidura oficial de los miembros del Comité Nacional para la Lucha contra el Tráfico de Personas.Au Palais National, à la cérémonie d’investiture du Comité National de Lutte contre la Traite des Personnes

 “El tráfico de personas es una violación intolerable de los derechos humanos y un crimen atroz. Es la tercera forma más común de tráfico en el mundo después del tráfico de drogas y armas. A menudo se asocia con otros delitos, como el trabajo forzoso y niños que piden limosna, el tráfico ilícito de migrantes, explotación sexual, tráfico de órganos, y se considera una “forma moderna de esclavitud ‘”, dijo el Jefe de Estado, en presencia de los miembros del Consejo de Ministros, así como personalidades del Consejo Superior de la Judicatura, la Sociedad Civil y del Cuerpo Diplomático, entre otros.

El Presidente Martelly tiene tanto interés en garantizar la sostenibilidad del pleno disfrute de los derechos fundamentales que durante su mandato, la Ley sobre la lucha contra la trata de personas se publicó seguida por un decreto que formó el Comité Nacional para la lucha contra este flagelo que no puede ser tolerado. Este comité está formado por doce (12) miembros y es responsable de definir e implementar una estrategia nacional para garantizar de manera eficiente una mejor prevención y  castigo por los delitos inherentes a este fenómeno alarmante.

“Somos doce miembros de un mismo cuerpo con la misión de desarrollar políticas públicas en la lucha contra la trata de personas”,  expresó Lien Son-Thélot, Presidente de ese comité y representante del  MAST,   agradeciendo al Presidente de la República, al Primer Ministro y al Ministro de supervisión, entre otros.

El Presidente de la República les desea éxito a los miembros de esta noble empresa de la dignidad humana y los anima a participar en ella con fuerza y ​​eficacia para asegurar que en los próximos años,  los autores de este crimen insostenible no sigan gozando de impunidad.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.