El Jefe de Estado, Su Excelencia, Señor Jovenel Moïse en compañía de la Primera Dama, Señora Martine Moïse, en presencia de los Senadores del Norte, Dieudonne Luma Étienne, del Nor-Este, Ronald Larèche y del alcalde de la ciudad, Dieudonné Guillaume, inauguró el pasado sábado 24 de junio de 2017 el CRLDI (Centro de Recepción y de Entrega de Documentos de Identidad) de la comuna de Trou-du-Nord.

Con este nuevo CRLDI serían 9 los centros inaugurados desde el comienzo del mandato del Presidente de la República. Esta iniciativa ha contribuido a aumentar de manera significativa la emisión de documentos de identidad, en particular de pasaportes, cuyo número aumentó de 500 a 2500 por día, en tiempo récord.

De acuerdo con un comunicado del Palacio Nacional, la idea del jefe de Estado de fortalecer las instituciones del servicio público ha reducido, en consecuencia, la acumulación de pasaportes en espera en el Servicio de Inmigración y Emigración, cuyo número pasó de 120 000 a 30 000.  Dicha situación  deberá estar completamente resuelta, dentro de poco, gracias a la adquisición de nuevas impresoras.

EJ/Radio Métropole Haïti

 

www.metropolehaiti.com