• Casas recién rehabilitadas son para los oficiales de la Policía Nacional Haitiana

Puerto Príncipe, jueves, 26 de noviembre 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, procedió, este jueves  26 de noviembre 2015, a inaugurar oficialmente  la Fase I del proyecto Ona-Ville. De hecho, las noventa (90) unidades de vivienda  se rehabilitaron en el pueblo sobre  un área de 125,548 metros cuadrados. Agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) serán los principales beneficiarios de estas casas que tienen de tres a cinco dormitorios.

“Felicito al Primer Ministro y al Director General de la ONA que hicieron el seguimiento y realizaron mi sueño:   rehabilitar Ona-ville”, dijo  el Jefe de Estado, en presencia del Jefe Gobierno, el Sr. Paul Evans, miembros del Gabinete Ministerial, del Director General de la Oficina Nacional de Seguros para la Vejez, el Sr. Emmanuel Ménard, de la policía y otras personalidades civiles, religiosas y políticas.Les logements pour policiers à l'ONA-Ville

Satisfecho también con  la realización de este proyecto, el Primer Ministro recordó que los funcionarios, como cualquier otra persona, tienen el derecho a vivir en buenas condiciones  y cuidar bien a sus familias…

Para el Director general de la institución policial, el Sr. Godson  Orelus, este es un hito importante en la vida de los agentes de policía. Desde la creación de la PNH, confesó, la vivienda siempre ha sido un problema en la vida de los agentes de policía. Las casas serán distribuidas a los beneficiarios de acuerdo a los términos establecidos por la Dirección General.

Además de la rehabilitación de estas 90 viviendas, se construyeron 3.4 kilómetros de carretera pavimentada. Espacios de ocio y un lugar público de 854 metros cuadrados, serán puestos a disposición de los habitantes del pueblo.

“El cabo ya se encuentra en la extensión del pueblo “, dijo, por su parte, Emmanuel Ménard, recordando la firma de un memorando de entendimiento entre la ONA y el Estado haitiano para la adquisición Ona-Ville, un importante proyecto, iniciado en 2003, que también le permitirá a la policía de beneficiarse de los programas sociales. Igualmente  aplaudió  el acceso a créditos a una tasa de interés del 0,50% por mes que tiene la policía a través de la ONA.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.