El Presidente de la República aplaude la realización de este proyecto.

Puerto Príncipe, viernes 27 de febrero 2015: El Presidente de la República, Su Excelencia, el Sr. Michel Joseph Martelly, acompañado por el Primer Ministro, el Sr. Evans Paul, procedió este viernes 27 de febrero 2015, a inaugurar oficialmente la Plaza Sainte-Anne en Puerto Príncipe, rehabilitada y renovada, en el marco de la reconstrucción post-seísmo del 12 de enero 2010.Coupe du ruban inaugural de la place Sainte-Anne

La ceremonia se efectuó en presencia, entre otros, de los miembros del Gabinete ministerial, del Agente Ejecutivo interino de Puerto Príncipe, el Sr. Pierre Richard Duplan, del Director General de la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos (ULCPB), el Sr. Harry Adam, de la Representante especial de la Organización de Naciones Unidas y Jefe de la MINUSTAH, la Sra. Sandra Honoré, autoridades religiosas, y personalidades de la Sociedad Civil.

La Plaza  Sainte-Anne tiene  una superficie de 6 687.48 metros cuadrados. Cuenta con un gimnasio completo, canchas deportivas con gradas con una capacidad de 330 personas, un espacio para practicar skateboard,  parque infantil, una plataforma para espectáculos un bloque sanitario y un espacio administrativo. Igualmente cuenta con atractivos espacios verdes. Los trabajos de rehabilitación fueron financiados por  el Tesoro Público y fueron de un monto de 50 millones 221 mil (50,221,000.00) gourdes, a través de los fondos PetroCaribe y supervisados por la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos (ULCPB).

El Jefe de Estado aplaudió la realización de este proyecto que comenzó en septiembre 2013. Aprovechó para agradecer a todos los actores que contribuyeron, de una manera u otra, en la ejecución de estos  trabajos. El Presidente de la República instó a la población a proteger  esta plaza pública, donde  se erige el busto del  profesor emérito Horatius Laventure,  y alienta a los responsables a mantenerla en buen estado.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.