Puerto Príncipe, lunes 1ero de Diciembre 2014 : El Presidente de la República, Su Excelencia el Sr. Michel Joseph Martelly, procedió este lunes 1ero de diciembre 2014, en el Palacio Nacional,  a la inauguración de la Comisión Consultativa   de las consultas políticas realizadas, del 22 de septiembre al 24 de Noviembre 2014,por el Jefe de Estado y diferentes sectores de la sociedad haitiana.

Au Palais National, à l'investiture de la Commission Consultative chargée de faire des recommandations à l'Exécutif, à la lumière des récentes consultations politiquesEn presencia del Primer ministro, el Sr. Laurent Lamothe, del Presidente de la Corte Suprema, el Sr. Anel Alexis Joseph, del Vicepresidente del Senado, el Sr. Andris Riché, miembros del Gobierno, el Jefe de Estado primero agradeció a todas las personalidades reunidas en el marco de las consultas que no comprometieron  sus reflexiones y proposiciones por el bien estar del Estado.

El Presidente de la República  luego felicitó a los miembros de la Comisión que según él, ya han aportado un grano de arena para la construcción de la democracia en Haití.” La Nación ya les reconoce a través el respeto y la admiración que tiene por cada uno de ustedes. Más allá de las contradicciones elobjetivo común es la organización de las elecciones en el transcurso del año 2015 » prosiguió.

Por su parte, el líder  de la « Konvansyon Inite Demokratik (KID) », el Sr.  Evans Paul,  cree que la decisión del Presidente de la República se traduce en su voluntad por resolver los problemas a través del consenso político. El Sr. Paul además prometió que la comisión asumirá  plenamente sus responsabilidades y propondrá recomendaciones que adhieran a todos los actores involucrados.

Compuesta por las siguientes personalidades: la Sra. Gérard Gourgues, el Magistado  Patrick Aris, el Sr. Evans Paul, Pasteur Chavannes Jeune, el Sr.  Paul Loulou Chéry, la Sra. Odette Roy Fombrun, el Sr.  Gabriel Fortuné, el Sr.  Réginald Boulos, el Sr.  Rony Mondestin, el Sr. Charles Suffra, el Magistrado Ogé Beauvoir, esta comisión deberá presentar un informe en un período de ocho (8) días.

Oficina de Comunicaciones de la Presidencia.